Foto: Momento de la firma de la alianza entre los presidentes de FARPE y AEGH

Foto: Momento de la firma de la alianza entre los presidentes de FARPE y AEGHAprovechando la celebración de la  X Jornada de Actualización en Genética Humana de la AEGH, celebrada en el  Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz  en Madrid, el Presidente de la AEGH, Don Feliciano J. Ramos, y el Presidente de FARPE y FUNDALUCE, Don Germán López Fuentes, firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de promover el desarrollo social de proyectos científicos e impulsar nuevas vías de investigación y desarrollo tecnológico, académico y cultural.

A la Jornada organizada por la AEGH asistieron diferentes personalidades del mundo científico y se desarrollaron diferentes mesas redondas;   “Calidad asistencial: del laboratorio a la consulta”  y “La Especialidad de Genética en España: pasado, presente y futuro”. Igualmente, se otorgó el Premio de la AEGH al Joven Investigador a la Dra. Marta Cuadros, quien realizó una presentación sobre su investigación.

Por último, se desarrolló la Mesa Redonda”Diálogo entre paciente y genetista”,  en la que participaron la Dra. Carmen Ayuso, Directora Fundación Jiménez Díaz, la Sra. Rosa Sánchez de Vega,  miembro de la Junta Directiva de FEDER y de Eurordis,  y el  Don  Germán López Fuentes, Presidente de FARPE y FUNDALUCE.  Por parte de FARPE y FUNDALUCE,  Don Germán López, habló sobre la experiencia de los afectados por  Retinosis Pigmentaria y la trayectoria recorrida por FARPE y FUNDALUCE en más de 20 años.